sábado, 26 de noviembre de 2016

Once provincias, en alerta amarilla por olas, lluvias y nieve.

Un total de once provincias están este sábado en alerta amarilla (riesgo) por olas, lluvias y nieve, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla, Tarragona y Castellón estarán en riesgo de lluvias. Por su parte, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia y Madrid están en alerta amarilla por nieve, mientras que Cádiz y Huelva lo están también por fenómenos costeros.

Está previsto que se registren precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Extremadura y Andalucía, e intervalos de viento fuerte en el extremo suroeste de Andalucía. Igualmente, en el tercio norte de la Península está poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. También se hay cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones en el suroeste de Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, siendo localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía occidental, y área del Estrecho, y pudiéndose extender a otros puntos de la mitad sur peninsular.
 
Además, se esperan intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso o cubierto en el resto de la Península, mientras que Baleares presenta tiempo nuboso sin descartar algún chubasco al principio. En Canarias, nuboso con precipitaciones, más probables en el norte de las islas.
Por su parte, la cota de nieve en la Península es de 900/1200 metros en el Sistema Central, y 1200/1500 metros subiendo a 1500/1800 metros en el sur de la Península.

Por último, se esperan temperaturas máximas en aumento en el noroeste y centro peninsulares y mínimas en descenso en el norte e interior del este de la Península y en Baleares, con pocos cambios en el resto del territorio. También se prevén heladas en zonas altas de la Península, especialmente en Pirineos, sin descartarlas en el resto de la mitad norte. Además, habrá viento de componente oeste en Canarias, de componente sur en Baleares, y con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía occidental y en Málaga, y con predominio de las componentes sur y este en el resto, con rachas fuertes en zonas altas de la mitad occidental.

Resultado de imagen de Once provincias, en alerta amarilla por las, lluvias y nieve

No hay comentarios:

Publicar un comentario